02 marzo, 2014

MADONNA - FLASHBACK

FLASHBACK - MADONNA - PEPSI COMMERCIAL - 25 YEARS!

El 2 de Marzo de 1989, hace 25 años, la canción “Like a Prayer” que le daba título al cuarto álbum de Madonna, debutaba en un comercial, llamado “Make a Wish” de 2 minutos de duración de la marca Pepsi.
Madonna cobró 5 millones de dólares para aparecer en la campaña y el contrato incluía el patrocinio de la que sería su próxima gira: Blond Ambition Tour y además, serviría para dar el estreno mundial al sencillo “Like a Prayer” y esta sería la primera oportunidad en la que el público escucharía un adelanto de la canción. Sin embargo todo esto no se llegó a cumplir ya que Pepsi rompió el contrato una vez estrenado el video de la canción.
El comercial fue dirigido en blanco y negro en los MGM Studios en Culver City, California, a cargo de Joe Pytka.
El estreno mundial del comercial tuvo lugar el 2 de Marzo de 1989 en las altas horas de audiencia. Se estima que unos 250 millones de personas de todo el mundo vieron el comercial.
En él aparecía Madonna bebiendo un refresco de Pepsi mirando una película casera en blanco y negro de su octavo cumpleaños, en donde se puede observar a una Madonna niña. El comercial sigue con imágenes intercaladas de Madonna bailando en la calle, en una iglesia y con un coro gospel y su 'yo niña' descubre su vieja muñeca con la que solía jugar, entonces la Madonna adulta mirando al televisor , dice: “Go ahead, make a wish (“Adelante, pide un deseo”). /




On March 2nd, 1989, 25 years ago, Madonna debuted “Like a Prayer”, the title track of her fourth studio album, in a two-minute television commercial called “Make a Wish” of Pepsi.
Madonna won 5 million for the commercial and the agreement also included that Pepsi sponsor Madonna's next world tour: Blond Ambition Tour and Madonna would use the commercial to launch the “Like a Prayer” single globally before its actual release, thereby creating promotion for the single and the album to come. But none of this was fulfilled. Pepsi broke the contract once the video for the song was premiered.
The commercial was directed in black and white at the MGM Studios  in Culver City, California, by Joe Pytka.
The world premiere of the commercial was on March 2nd, 1989. An estimated 250 million people worldwide saw the commercial.
The commercial starts with Madonna watching a black-and-white home movie of her 8th birthday, and interspersed footage of the young girl with shots of adult Madonna dancing in the street and in a church with a gospel choir and her child self discovers her old play doll, so the grown-up Madonna looks towards the TV and says, “Go ahead, make a wish”.




No hay comentarios: